Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el combatiente revolucionario Gregorio Enrique Cámara Pérez

Por sus servicios a la Patria recibió numerosas condecoraciones y fue fundador del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

En horas tempranas de la noche de ayer falleció en esta capital, víctima de un cáncer, a la edad de 79 años, Gregorio Enrique Cámara Pérez, asaltante al cuartel Carlos M. de Céspedes de Bayamo y expedicionario del yate Granma.

Se incorporó a la lucha revolucionaria en 1952, inmediatamente después del golpe de estado de Batista, en su natal municipio de Marianao. Formó parte del grupo de jóvenes, que, dirigido por Fidel, participaría en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes. Por su participación en esos hechos fue detenido y condenado a diez años de prisión, resultando amnistiado, junto a sus compañeros, en mayo de 1955.

Fue expedicionario del yate Granma, siendo prisionero después de la sorpresa de Alegría de Pío y condenado a diez años de prisión.

Liberado con el triunfo de la Revolución se incorpora al Ejército Rebelde y desempeña diferentes responsabilidades. Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola. También desempeñó diferentes tareas en otras instituciones del Estado.

Por sus servicios a la Patria recibió numerosas condecoraciones y fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

Su cadáver está tendido en la funeraria de Calzada y K y su sepelio se efectuará hoy domingo a las 2:00 p.m. en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.