Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dirigente chino rinde homenaje a Martí en la Plaza de la Revolución

Durante su estancia en la Isla He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, se entrevistará con representantes del Partido y conocerá centros de interés económico y científico En Cuba alto dirigente del Partido Comunista de China

Autor:

Juventud Rebelde

He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, informó AIN.

El también Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario de la máxima instancia partidista de ese país asiático cumple una visita amistosa de cuatro días a la Isla caribeña, invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Durante esta ceremonia, a la que siguió un recorrido por el Memorial que lleva el nombre del Apóstol de Cuba, estuvo acompañado por Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales.

Este contacto bilateral constituye un nuevo paso en el fortalecimiento de las excelentes relaciones, que existen entre ambas organizaciones partidistas.

Durante su estancia en la Isla, el dirigente chino se entrevistará con representantes del Partido y conocerá centros de interés económico y científico de las provincias de Ciudad de La Habana y Matanzas, entre otras actividades.

El 28 de septiembre de 1960, Cuba se convirtió en el primer Estado del continente americano en tener vínculos oficiales con la República Popular China.

Ambas naciones socialistas mantienen una estrecha cooperación económica y sistemáticos intercambios políticos y gubernamentales de alto nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.