Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Arenas Negras: Nuevas opciones para el verano

Los campistas podrán disfrutar de excursiones a parajes naturales exóticos, senderismo, acampadas históricas y mucho más

Autor:

Juventud Rebelde

Campismo Arenas Negras. NUEVA GERONA.— La excursión a la Jungla de Jones, paraje natural exótico, es una de las novedades que propone a los vacacionistas este verano el Campismo Arenas Negras, en la Isla de la Juventud, aseguró Aleida López Fernández, directora de la instalación.

«Durante los meses de julio y agosto la base estará abierta también a las personas que posean casas de campaña y quieran pernoctar en nuestras áreas, se les brindarán los servicios de recreación y gastronomía, además de atender diariamente a 30 muchachos destacados de la Unión de Jóvenes Comunistas» informó López Fernández.

«De igual modo, se estimulará el senderismo, el hábito de lectura a partir de las prestaciones de la miniblioteca con que contamos, se impartirán cursos de verano sobre educación formal, además de las competencias deportivas y de baile en un ambiente sano, en el cual estarán presentes las fogatas, tradición que pretendemos rescatar», apuntó.

Este verano esperan recibir más de 3 000 campistas de todo el país. Para ello, Arenas Negras posee 28 habitaciones confortables, transportación garantizada para las excursiones, ofertas gastronómicas, implementos deportivos y toda la belleza natural de su entorno que incluye el exotismo de la oscuridad de la arena, única de su tipo en Cuba.

Las instalaciones —precisó— serán sede también de las acampadas históricas con motivo del aniversario 55 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio y, el próximo 2 de agosto, del aniversario 30 de la proclamación de la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.