Casi dos millones de graduados en los Joven Club

Autor:

Juventud Rebelde

Concluye hoy un nuevo período de instrucción en las más de 600 instalaciones de este proyecto en todo el país

Con más de 100 000 nuevos graduados, que se suman al 1 761 299 que existían hasta el momento, los Joven Club de Computación y Electrónica concluyen hoy un nuevo período de instrucción en las más de 600 instalaciones con que cuenta este proyecto en todo el país.

Durante la etapa, según comunicó a la prensa la dirección de este movimiento, en coordinación con el Ministerio del Interior se extendieron las clases y otros servicios de los Joven Club a centros penitenciarios, así como aumentó la capacitación de los combatientes de las Tropas Guardafronteras y la Policía Nacional Revolucionaria.

Igualmente se creó en todos los municipios del país al menos un laboratorio preparado para ofrecer cursos de Inglés, y se afianzó el servicio de enseñanza a distancia, apoyado en la plataforma MOODLE, que cuenta con una matrícula de 168 usuarios, y por primera vez ofrece cursos basados en la semipresencialidad con una matrícula de 77 personas.

A su vez, en este período de instrucción, iniciado en abril, se graduaron más de 8 000 alumnos de cursos de software libre y recibieron preparación en computación más de 2 000 discapacitados.

La provincia de Camagüey será la sede central del acto por el final de esta etapa lectiva, como estímulo a los resultados relevantes obtenidos en dicho período, entre ellos concluir con éxito la primera maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación, y haber iniciado ya su segunda edición.

En este territorio también se desarrolla, en el Joven Club de Sibanicú, un estudio piloto sobre autonomía total en el poder de decisiones en función de los intereses de la comunidad, por parte del especialista principal y el colectivo de instructores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.