Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplio programa de actividades durante el verano

Autor:

Juventud Rebelde

Se estrena novedosa modalidad de aprovechar las salas para atender especialmente a niños mayores de cinco años

MATANZAS.— Los matanceros disfrutarán este verano de un extenso programa cinematográfico que se brindará en las 21 salas de Video Club Juvenil de esta provincia, en las cuales se proyectarán 320 títulos de documentales y películas, de estas 190 para niños.

Los matanceros se encaminan en estos meses de vacaciones por nuevos derroteros que suman una novedosa modalidad de aprovechar dicho espacio para cuidar o atender especialmente a niños mayores de cinco años y adolescentes de hasta 15 años, en el horario de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Sobre el particular Yosvany Castanedo Larena, director provincial de los Video Club, explicó a este diario que en una prueba que se hizo, las familias quedaron encantadas con la idea y hasta propusieron extender el horario: «Desde el 1ro. de julio comenzamos con esta proyección, que incluye visitas a los museos, centros históricos, opciones recreativas, cursos cortos de verano y la proyección de filmes y documentales».

Además de la exhibición de cinco títulos diariamente, de estos tres para los niños, los Video Club Juvenil coordinaron con el INDER y los instructores de arte para promover peñas y actividades culturales y recreativas.

Durante la celebración de las Olimpiadas de Beijing, las salas propiciarán espacios entre las tandas, y hasta en las madrugadas abrirán sus puertas para que pueda presenciarse el espectáculo mundial.

El día 8 de julio se realizarán debates simultáneos sobre los filmes Mañana, Doble juego y Belleza americana, mientras que el 20 de ese mes habrá una programación especial por el Día de los Niños. Igualmente, como saludo al Día de la Rebeldía Nacional, se presentará un documental sobre el asalto al Cuartel Moncada.

El 6 de agosto será debatida la película Ustedes tienen la palabra, y el 13 de ese mes el documental Elogio a la virtud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.