Comienza Consejo Nacional de la FEU

La evaluación crítica del quehacer y resultados de esa organización en el año académico que concluye, centrará los debates

Autor:

Juventud Rebelde

Hacia adentro mirará el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la última de sus reuniones ordinarias del curso escolar 2007-2008, que comienza este martes en la capital cubana.

Adalberto Hernández, presidente de la FEU, confirmó a la AIN que la evaluación crítica del quehacer y resultados de esa organización en el año académico que concluye, centrará los debates, en estos tres días de encuentro, en la escuela-hospital construida en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE).

El también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas precisó que serán analizados, ante todo, el funcionamiento de la FEU, su vida interna y estructuras y el cumplimiento de las prioridades de trabajo que definiera su VII Congreso, celebrado en diciembre de 2006.

Destacó que la valoración y el recuento ocuparán también las sesiones en comisiones y la reunión con representantes de los organismos a los que están adscritas las universidades cubanas, a saber, los ministerios de Educación, Salud Pública y Educación Superior y el INDER.

La agenda incluye un debate sobre ubicación laboral y la consulta, para su aprobación por el máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, de cambios en el Reglamento, y de las prioridades y misiones de la más antigua de las organizaciones de masas de Cuba para el curso escolar 2008-2009.

Los 158 miembros del Consejo Nacional asistirán esta noche a una gala artística en el cine-teatro Astral, en homenaje al cincuentenario del triunfo de la Revolución y al cumpleaños 60 del Ballet Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.