El verano se vivirá al máximo en toda Cuba - Cuba

El verano se vivirá al máximo en toda Cuba

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El impulso a las tareas productivas, el vínculo con la historia, la ampliación de los conocimientos y la recreación devienen frentes fundamentales que tiene en cuenta la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para el verano que se iniciará oficialmente este cinco de julio en toda la Isla.

«Conjugar que el joven tenga acceso a todos ellos es nuestro reto», dijo en conferencia de prensa Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la organización, y precisó que estos conceptos continuarán latentes incluso después de finalizada la etapa vacacional.

Para la arrancada, este sábado habrá diversidad de opciones en las principales plazas y parques de provincias y municipios, que contarán con la participación de orquestas y artistas de las distintas manifestaciones, y se realizarán actividades deportivas y recreativas.

A las 9:00 p.m., en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en la capital, tendrá lugar un espectáculo cultural con la actuación especial de Gardi y su grupo.

Dedicado al aniversario 50 de la Revolución, los 80 años del nacimiento del Che y a nuestro pueblo, el Verano 2008 marca como momentos importantes el Día de los Niños (20 de julio), el de la Rebeldía Nacional (26 de julio) y el inicio de las Olimpiadas (8 de agosto).

Tendrán igualmente una significación especial el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (23 de agosto) y la culminación del período de verano (31 de agosto).

Joel Queipo apuntó que esta etapa constituirá un espacio diverso lleno de propuestas recreativas, donde la calidad de las actividades y su coherencia con las preferencias y gustos para los niños, jóvenes y adultos, incidirán en el disfrute pleno de este período. Asimismo indicó que serán el barrio, el consejo popular y el municipio, los escenarios naturales para el desarrollo de estas acciones.

Se impartirán más de 600 cursos de disímiles temáticas en instalaciones pioneriles, Joven Club de Computación y Electrónica, centros docentes y otras instituciones. Cerca de 250 mil jóvenes de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) estarán insertados en labores clave para el país como la producción de alimentos y en tareas de impacto social.

Durante la conferencia también se informó que sobrepasan el millón 100 000 los pioneros de cuarto a noveno grado comprometidos en la activación de las FAPI.

Este sábado el Campismo Popular abrirá sus puertas en la instalación Victoria de Girón, en la Ciénaga de Zapata con atractivas propuestas. Este grupo empresarial mantendrá propuestas en ocho centros juveniles recreativos y en 78 instalaciones.

Más de 100 estrenos fílmicos podrán disfrutarse en los 330 Video Club Juveniles, y la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) presentarán variados proyectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.