Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electa la Presidencia de la UPEC

El Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba realizó su primer pleno, en el cual fueron fue ratificado como presidente Tubal Páez Esta tarde Mesa Redonda Informativa sobre el 8vo. Congreso de la UPEC

Autor:

Margarita Barrios

Luego de un profundo e intenso proceso durante el cual se hicieron unas 300 propuestas en más de 170 asambleas de base, el Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizó su primer pleno, en el cual fueron electos los miembros de la dirección de la organización y fue ratificado como presidente Tubal Páez.

Como vicepresidente primero fue electo José A. Martín Pulido, y Antonio Moltó, Juan Marrero, Aixa Hevia y Bárbara Doval resultaron elegidos vicepresidentes.

Resultaron miembros no profesionales de la presidencia Gisela Bell Heredia, Boris Fuentes, Zenaida Ferrer, Ariel Terrero, Belkis Pérez Cruz, Maribel Acosta y Rosa Miriam Elizalde.

Tubal Páez es licenciado en Ciencias Políticas y estudió Periodismo en la CIESPAL, Ecuador. Trabajó en el periódico Granma como diseñador, reportero, jefe de página y subdirector; fue subdirector de la Revista Bohemia y director de El Habanero.

Por su parte, Martín Pulido se graduó de periodista en 1988 en la Universidad de La habana. Laboró durante 13 años en el periódico Granma, ha cursado postgrados de Comunicación y Periodismo digital e impartido docencia en este último campo.

En conferencia de prensa Antonio Moltó destacó que los debates que se realizarán en el VIII Congreso constituirán una vía para seguir mejorando la eficacia informativa en defensa de los principios patrios y la Revolución.

La cita comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el sábado, en el Palacio de las Convenciones, con la asistencia de 181 delegados y 25 invitados.

También participarán 25 estudiantes de Periodismo, presidentes de las comisiones de trabajo, el nuevo Comité Nacional de la UPEC y los presidentes de las delegaciones provinciales y ramales de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.