Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

Los debates se produjeron en cuatro comisiones y tuvieron en común la voluntad de intensificar la lucha ideológica para salvar la Revolución

Autor:

Marianela Martín González

Resolver los problemas que empañan la calidad de la docencia en la enseñanza superior es un imperativo, advirtieron los delegados al Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quienes se reunieron este miércoles en la capital.

En la jornada de apertura, los representantes de la FEU valoraron los resultados integrales del curso escolar que concluye, un análisis que fue compartido con ministros y demás autoridades de Salud Pública, Educación, INDER y Educación Superior.

Los debates se produjeron en cuatro comisiones, en correspondencia con los ministerios que identifican cada uno de los perfiles de las carreras universitarias que se estudian en el país, y tuvieron en común la voluntad de intensificar la lucha ideológica para salvar la Revolución.

«Se ha avanzado en el trabajo político-ideológico, pero falta consolidar aún más esta labor. En la manera en que los dirigentes estudiantiles sepan defender los legítimos intereses de sus compañeros, y trasladen a ellos con claridad los desafíos que deberán enfrentar sin egoísmo, iremos fortaleciendo la continuidad del socialismo, que es lo mismo que la prolongación de la Revolución», advirtió Juan Vela Valdés, titular de Educación Superior.

Insistió, además, en profundizar en la cultura económica de los estudiantes y combatir desde cada una de sus facultades las manifestaciones delictivas, de corrupción e indisciplina.

Este miércoles también se presentaron cambios en el reglamento de la organización estudiantil, que fue aprobado en el último Congreso de la FEU. Estos respondieron esencialmente al modo de elegir a los coordinadores en las provincias, la política de sanciones y la vida en las residencias estudiantiles.

Este jueves los representantes de la FEU discutirán en plenario las consultas y aprobaciones de cada una de las comisiones y las proyecciones de la organización para el próximo curso. También se analizará la extensión de la Universidad, a través de la universalización de la Educación Superior.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.