Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alrededor de 600 000 cubanos disfrutarán del campismo

Autor:

Juventud Rebelde

La actual temporada pone a disposición de los veraneantes 78 instalaciones en todo el territorio nacional

MATANZAS.— La algarabía de los niños y los rostros felices de los mayores se apoderan por estos días de los campismos en todo el país. Esas instalaciones ya dieron luz verde al verano, período en que se beneficiarán alrededor de 600 000 cubanos con todas las ofertas de ese sistema.

El campismo Victoria de Girón, en el municipio de Ciénaga de Zapata, fue la sede de la celebración nacional de la arrancada del verano en estos sitios de tanta aceptación entre la población.

La actual temporada pone a disposición de los veraneantes 78 instalaciones en todo el territorio nacional, a las que se calcula asistan alrededor de 300 000 personas, mientras que se espera una afluencia similar de público a los ocho centros juveniles recreativos.

Según Dagoberto Yumar Alfonso, vicepresidente de explotación y desarrollo del Campismo Popular, en todas las instalaciones se impartirán cursos cortos de verano, con énfasis en la ampliación de conocimientos en temas relacionados con el medio ambiente, la computación, los bailes tradicionales cubanos, la seguridad y protección acuática, entre otros.

Precisó que la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de salas de computación en 57 instalaciones del país ha creado muchas expectativas entre los vacacionistas, quienes además de recrearse podrán instruirse en esas técnicas.

En la instalación cenaguera los campistas ya disfrutan de la moderna sala de computación e información, la cual cuenta con cinco computadoras personales puestas a su disposición desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche.

Iván Montes de Oca Padrón, vicedirector de explotación del Campismo en Matanzas, comentó que las 164 cabañas con que cuenta la provincia en sus seis bases están dotadas de ventiladores, mientras que tres de ellas también tienen instalados televisores en cada local.

Añadió que, en este verano, al 50 por ciento de los campistas matanceros se les garantiza la transportación de ida y regreso; y a la totalidad el servicio de restaurante con desayuno, almuerzo y comida, así como ofertas de alimentos ligeros en las cafeterías durante el día.

Jorge Luis Dorta Toledo, miembro del Comité Central del Partido, recorrió la instalación cenaguera junto a Eduardo Tirado Castillo, director del Campismo Popular, y dirigentes del Partido y el Gobierno.

Los visitantes apreciaron en esta oportunidad la culminación de los trabajos de mantenimientos constructivo, las labores de carpintería, el embellecimiento del entorno y la pintura de las áreas exteriores y edificaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.