Parlamento cubano comienza hoy sesiones de trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

Sesionará hasta mañana para discutir contenidos relacionados con la vida económica y social del país en comisiones de trabajo

La Habana._ Las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba comenzarán hoy sus sesiones de trabajo para analizar temas cruciales de la realidad económica y social del país, PL.

Hasta mañana martes se extenderán estos encuentros en los que se debatirán la evolución general de la economía en el año 2008, la marcha de la ejecución del presupuesto del Estado y el análisis de la sustitución de importaciones.

El programa de los diputados incluye un análisis de la evolución general de la economía en 2008, la ejecución del presupuesto del Estado y el análisis de la sustitución de importaciones.

La Comisión de Asuntos Económicos abordará la actual situación de la productividad y el empleo, temas priorizados por el gobierno.

Por su parte, la Agroalimentaria evaluará el proceso de sustitución de importaciones de alimentos, la comercialización de los productos agropecuarios y la modernización del sector.

A su vez, Atención a los Servicios debatirá sobre la calidad en la reparación de equipos, proyecciones para el ahorro de combustible y la marcha en la prestación superior del transporte de pasajeros.

Relaciones Internacionales aprobará propuestas para continuar la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y se informará sobre los vínculos con grupos parlamentarios de amistad con Cuba de otros países.

La Comisión de Energía y Medio Ambiente analizará los resultados del programa de ahorro conocido como Revolución Energética y el perfil ecológico de las nuevas inversiones.

Finalmente, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología escuchará informes de asociaciones vinculadas con dichos sectores, como pedagogos, periodistas y expertos de la Academia de Ciencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.