Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaran al Casco Histórico de Camagüey Patrimonio Mundial

La inscripción de este sitio se realizó durante la 32 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se desarrolla en Québec (Canadá)

Autor:

Juventud Rebelde

El casco histórico de la ciudad de Camagüey fue inscrito dentro de la Lista de Patrimonio Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó la agencia Prensa Latina.

El lugar se destaca por la originalidad de su trazado urbano y el conjunto de edificaciones religiosas.

Según arquitectos e investigadores, Camagüey, también conocida como la Ciudad de los tinajones, posee características distintivas que la diferencian de otras urbes cubanas y del resto del Nuevo Continente.

Sus calles estrechas, desiguales y con múltiples desviaciones provistas de numerosas plazas y plazoletas la hacen excepcional.

La inscripción de este sitio se realizó durante la 32 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se desarrolla en Québec (Canadá) hasta el 10 de julio.

En la misma ya fueron también seleccionados la montaña Le Morne, refugio de esclavos en la isla de Mauricio, un conjunto de casas de tierra en China, un sitio arqueológico nabateo de Arabia Saudita y los conjuntos monásticos armenios de Irán.

Además, Melaka y Georgetown, ciudades históricas del Estrecho de Malacca (Malasia), el antiguo sitio agrícola de Kuk (Papua Nueva Guinea), la llanura de Stari Grad (Croacia), fortificaciones de Vauban (Francia), Mantua y Sabbionetta (Italia), entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.