Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca la UJC a la juventud a visitar lugares históricos de la localidad

La Unión de Jóvenes Comunistas bajo el precepto de que regresar a los sitios emblemáticos de la Patria es un modo de vivir la historia llamó a las nuevas generaciones a visitar los lugares de interés histórico de sus territorios

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Regresar a los sitios emblemáticos de la Patria es un modo de vivir la historia. Por ello, la UJC, la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana convocan a los jóvenes a visitar, el sábado 12 de julio, los sitios históricos de sus territorios.

Las actividades centrales de esta jornada serán en Santiago de Cuba y Granma. En la Granjita Siboney, que ese día recibirá un reconocimiento de la UJC —parte del homenaje de las nuevas generaciones al aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes—, 55 jóvenes recibirán el carné que los acredita como miembros de la vanguardia política juvenil.

La propia Granjita Siboney formará parte de los lugares a los que acudirán los jóvenes, entre los cuales figuran la plaza levantada al Guerrillero Heroico en Santa Clara; el Museo Naval que rememora los hechos del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos; el Museo de la Revolución; los Potreros de Jimaguayú, donde cayera combatiendo el Mayor; así como las Ciudades Escolares y otros escenarios históricos.

Un malecón de verano

El Malecón habanero abrirá este fin de semana con propuestas atractivas. En el tramo comprendido entre el Centro Juvenil Recreativo José Antonio Echeverría y La Punta, habrá espacios para conciertos, bailables y diferentes manifestaciones culturales.

Bajo la dirección del Partido y el Gobierno de la capital, con el auspicio de la UJC, la más extensa plaza cultural de la ciudad mantendrá, hasta que finalice el período vacacional, una variada programación cultural y ofrecerá una permanente oferta gastronómica.

Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, declaró a JR que estas actividades están encaminadas a que todo nuestro pueblo viva el verano con mayor intensidad.

Manifestó que estas opciones se medirán por su calidad y por los mensajes educativos que les puedan trasladar a los jóvenes. «Comenzar con La Noche de los Libros no fue casual. Es nuestro propósito continuar promoviendo el hábito de la lectura, y propiciar que, durante este tiempo, los más jóvenes lo puedan jerarquizar más dentro de su ámbito cultural», precisó.

El dirigente juvenil reiteró la importancia de los más de 600 cursos que comenzaron el pasado 7 de julio y están dirigidos a públicos de todas las edades y particularmente a los jóvenes. «Cada uno de estos espacios, que van desde aprender oficios básicos hasta computación e idiomas, está diseñado con la bibliografía correspondiente, es impartido por un profesor, y lo avala un certificado al finalizar», dijo.

Informó además que el cierre del período estival será de lujo: «Pablo Milanés se ha comprometido con la juventud cubana para ofrecer un concierto de despedida el 28 de agosto, y que constituirá un gran regalo para nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.