Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan la Llave de la Ciudad de Matanzas al reverendo Lucius Walter

La distinción fue entregada por su valentía, solidaridad y dignidad en aras de romper el ignominioso bloqueo norteamericano contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— El reverendo Lucius Walker recibió la Llave de la Ciudad de Matanzas, otorgada por su valentía, solidaridad y dignidad en aras de romper el ignominioso bloqueo norteamericano contra Cuba.

En sus declaraciones a la prensa, al referirse a la lucha por la libertad de los cinco cubanos presos en cárceles estadounidenses, Walker añadió que los Pastores por la Paz son muy activos en los más importantes comités dentro de Estados Unidos apoyando la justicia para estos héroes.

«Participamos en todas sus actividades, en la propaganda, demostraciones y marchas, llamando a la conciencia de las personas en Estados Unidos, e incluimos información sobre los Cinco en el trabajo que hacemos como Pastores por la Paz, mediante el cual distribuimos materiales, explicamos sobre la situación y hacemos un llamado a la justicia».

Recordó que durante el recorrido de esta última caravana estuvieron en 125 ciudades, principalmente de Estados Unidos, México y Canadá, donde fueron una voz para el entendimiento y la justicia a favor de los antiterroristas cubanos.

«Hemos alentado a muchos pastores y a las iglesias a que se muestren activos, y sean defensores de la justicia para los Cinco, que los visiten y que hagan trabajo comunicativo y en los medios masivos para sensibilizar sobre lo que consideramos es una atrocidad de nuestro gobierno».

La Llave de la Ciudad de Matanzas le fue entregada a Lucius Walker por Omar Estévez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de acuerdo con la Resolución III de 2008 dictada por ese órgano, la cual expresa que Matanzas reconoce en él a un amigo que ensancha las causas de nuestra sociedad y a través del cual se consolidan conceptos como paz, solidaridad y amor.

Esta distinción se otorga también a personalidades extranjeras relacionadas con el quehacer del territorio, y su contribución y aporte, que propician el desarrollo de la actividad humana.

Departieron con la delegación de la XIX Caravana de Pastores por la Paz, Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en Matanzas; Pablo Odén Marichal, secretario del Consejo de Iglesias de Cuba, y Reinerio Arce, rector del Seminario Teológico y Evangélico de Matanzas, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.