Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes desarrollan iniciativas recreativas en las comunidades

El Séptimo Arte avivará el verano

Autor:

Margarita Barrios

El aporte esencial de los integrantes de la FEEM y la FEU en estas vacaciones será hacer más atractiva la vida en esos lugares

Estas vacaciones serán bien aprovechadas por los estudiantes de la FEEM y la FEU. Entre uno y otro baño de mar, paseos y fiestas realizarán aportes productivos o sociales al país, y también elevarán la cultura general de los jóvenes.

Orlando Paz Mora, vicepresidente de la FEU, dijo a JR que los universitarios efectuarán un movimiento que pretende transformar algunas localidades con problemas sociales.

A los lugares escogidos en cualquier provincia del país, puntualizó, llegarán nuestros estudiantes de las escuelas deportivas para promover la recreación; los de arte; los estomatólogos con los sillones móviles, y los futuros médicos haciendo un pesquisaje al adulto mayor, también promoverán la cultura general junto a los instructores de arte.

«Desde el día 7 y durante 15 días, los estudiantes de Derecho realizan un levantamiento del asesoramiento jurídico en el sector agropecuario en todas las provincias del país».

Los muchachos de la FEEM han organizado las BETARTE, mediante las cuales los instructores de arte llevan su aporte a la comunidad.

La ideológica del Secretariado Nacional de la FEEM, Ibisamy Rodríguez, precisó que ellos están apoyando acciones de recreación, como las peñas de trova, tertulias literarias y actividades deportivas que por estos días organiza la UJC.

También integrantes de la enseñanza media superior, como parte de su labor social de verano, visitan a los familiares de jóvenes que están pasando el servicio militar o de los médicos que cumplen misiones fuera de Cuba.

«Realizamos un movimiento especial con los deportistas que irán a las Olimpiadas y visitamos sus casas, sus familias e interactuamos con ellos», apuntó.

Tanto la FEEM como la FEU tienen estudiantes movilizados en tareas productivas, pero solo aquellos que tienen un contenido de trabajo y pueden hacer un aporte útil.

Además están participando en cursos que, organizados por la UJC en todos los territorios, les permiten obtener una gran diversidad de conocimientos útiles para la vida y para ampliar su cultura general.

No quedarán olvidadas fechas tan importantes como el 26 de Julio, el aniversario 42 de la OCLAE y el 13 y el 23 de agosto, en las cuales, de manera puntual, tendrán lugar actos, conversatorios y diversas acciones de encuentro con la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.