Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración de la Juventud Cubana

Fue leída durante el homenaje de la UJC, este jueves, a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes  y a los expedicionarios del yate Granma

Autor:

Juventud Rebelde

Pronto celebraremos el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Son hechos que cambiaron para siempre la vida política y social de nuestro pueblo. Las nuevas generaciones, aunque no fuimos protagonistas de aquellas epopeyas, estamos prestas a continuar el camino de quienes dieron sus vidas en todas las acciones revolucionarias.

Tenemos el privilegio de contar entre nosotros con miles de protagonistas de una de las etapas más importantes y fecundas de la historia de Cuba. Inspirados en ese ejemplo debemos revivir cada día, cada hora, cada minuto, la historia patria, y hacer de ella una poderosa motivación para afianzar aún más el sentido político y revolucionario de los más jóvenes.

En todo momento cardinal de la Revolución los jóvenes hemos estado presente. Fidel, Raúl y quienes junto a ellos emprendieron la lucha por nuestra libertad definitiva nos han transmitido la convicción de que luchar por ideas justas es la más valida razón del ser humano.

Jóvenes fueron los que asaltaron el Moncada, los expedicionarios del Granma, los que entregaron sus vidas defendiendo las causas nobles del mundo. Los de hoy, nos comprometemos a dar continuidad a la obra por la cual lucharon y murieron tantos hombres valiosos.

Tributemos reconocimiento y gratitud eternos a todos los héroes y mártires que han caído combatiendo por la integridad de nuestra patria. Sigamos demostrando que, aunque somos un país físicamente pequeño y asediado por el enemigo más poderoso, brutal y peligroso de la historia, somos inmensos en defender nuestra dignidad, y miramos con orgullo aquellas acciones emprendidas por quienes conquistaron nuestra libertad verdadera.

Porque no han dejado de combatir y educar, el Buró Nacional de la UJC ha decidido otorgar el Reconocimiento de Eterno Joven Rebelde a asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes así como a expedicionarios del Yate Granma.

Este inolvidable encuentro marca una nueva etapa de la jornada Fieles a nuestra Historia, la cual se extenderá por todo el país, hasta el 8 de enero del año 2009, como homenaje de las nuevas generaciones de cubanos al aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Dado en Ciudad de La Habana, a los diez días del mes de julio del año 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.