Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 900 nuevos profesionales de la salud en Matanzas

La graduación del presente año en esa provincia la dedicarán al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana y a los 80 años del nacimiento del Che

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 900 profesionales de la salud recibirán sus diplomas de graduados de la Facultad de Ciencias Médicas, en esta ciudad, entre ellos los primeros 366 egresados en la especialidad de tecnología de la salud, dijo AIN.

Víctor Junco, decano de ese centro de altos estudios, dijo a la AIN que el próximo dos de agosto se realizará en Cuba la graduación de médicos, estomatólogos, enfermeros y otras especialidades del sector y que la Facultad de Matanzas incorporará a los servicios a 134 médicos.

Esta primera graduación de nivel superior de licenciatura en tecnología de la salud en el territorio, contribuirá al desarrollo y perfeccionamiento en policlínicos, hospitales, laboratorios, centros de rehabilitación y otras instituciones en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo.

La especialidad comenzó en Cuba cinco años atrás (curso 2002-2003) con un nuevo modelo pedagógico y unido a las carreras tradicionales como medicina, enfermería y estomatología, se integra en la preparación académica de nivel superior que se cursan en las universidades médicas.

Junco agregó que de la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas egresarán también 52 estudiantes extranjeros, 40 como parte de los programas de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) y el resto pertenecientes a convenios con otros países del mundo.

Esa graduación la dedicarán al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana y a los 80 años del nacimiento del Comandante Ernesto Che Guevara, médico y revolucionario, ejemplo de las nuevas generaciones en Cuba y en la mayoría de los países del mundo que defienden la justicia y equidad.

La Facultad de Medicina de Matanzas cuenta con una matrícula para el próximo curso 2008-2009 que incluye 400 estudiantes de medicina, 150 en estomatología, casi mil tecnólogos de la salud y aún mantiene abierta la inscripción para la licenciatura en enfermería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.