Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los hijos que ya tienes: concurso convocado por la Organización de Pioneros José Martí

Los niños cubanos son espléndidos para el amor como sensibles frente a las injusticias.  Más de 204 700 de ellos se han autoproclamado hijos de Gerardo y Adriana

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Pioneros José Martí, a propuesta de uno de sus miembros, el pionero camagüeyano Jorge E. Jerez, realizó la convocatoria al concurso pioneril Los hijos que ya tienes, dedicado a Gerardo Hernández, uno de nuestros cinco compatriotas que sufre injusta condena por luchar contra el terrorismo.

Este concurso surgió a partir de que Gerardo, en una de sus cartas a Adriana, hace referencia a los hijos por tener.

La premiación del concurso se realizará hoy 15 de julio, precisamente en saludo al aniversario 20 del matrimonio entre Gerardo y Adriana.

En sus cartas los niños cubanos demuestran que son espléndidos para el amor como sensibles frente a las injusticias. Más de 204 700 de ellos se han autoproclamado hijos de Gerardo y Adriana. Nuestro diario publica algunas de estas misivas:

Yo te extraño mucho

Querido papá Gerardo:

Yo te extraño mucho a pesar de escribirte muy seguido, quisiera que estuvieras aquí para abrazarte, darte un beso y estar contigo cada segundo de mi vida. Desprecio al régimen imperialista liderado por ese injusto presidente llamado Bush, que te encerró injustamente en las cárceles, cuando solo investigabas para tu Patria sobre los actos terroristas que planeaban, mientras anda suelto Luis Posada Carriles, un verdadero criminal.

Te diré, que estoy muy bien en el estudio y la maestra me felicitó principalmente porque mejoré mi letra. Ahora tengo nuevos amigos y amigas que se mudaron para acá hace poco. Espero que estés orgulloso de mí.

Aquí, el pueblo sigue haciendo cosas para que tú y tus amigos logren salir de ese encarcelamiento injusto que estas viviendo.

Te quiere tu hijo, Hernán

Hernán D. Pérez Villanueva, Centro de Referencia Calixto Sánchez, 5to. grado, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana

En cada uno de nosotros un hijo

Gerardo:

Soy una pionera de la escuela Secundaria Básica Pedro Julio Marcelo. En estos momentos me encuentro en el Campamento Capitán Orestes Acosta entrenando para la competencia nacional de Pioneros Exploradores Terrestre.

El objetivo principal por el cual te escribo es el hacerte saber en nombre de todos los pioneros que componen la brigada que puedes encontrar en cada uno de nosotros, un hijo, que ansía su regreso a la Patria.

Nunca pierda las esperanzas aquí seguiremos peleando, no solo por usted sino por los demás.

No le doy mi dirección, pero sí mi municipio y escuela. ¡Ah!, y mi nombre, para que cuando se sienta solo o triste, recuerde a esta cubanita que siempre estará de su lado.

Me despido sin más, de esta hoja pero no de ti.

Laura Beatriz y otros pioneros de la brigada que le mandan saludos.

Laura Beatriz Díaz López, escuela Pedro Julio Marcelo, Remedios, Villa Clara

Merecedor de nuestro cariño

Querido Gerardo:

En nombre de los pioneros de la tierra del desembarco de Martí, Gómez y otros patriotas le hago llegar mi más fraterno y cordial saludo.

Usted es digno merecedor de nuestro cariño y admiración porque ha puesto muy en alto la estrella de nuestra bandera cubana. Con su ejemplo y espíritu de patriotismo, antiimperialismo, sentido del cumplimiento del deber es ya un símbolo para las nuevas generaciones y ha escrito una página brillante, como David cuando se enfrentó a Goliat.

Pienso en sus seres queridos que tan distante están de usted y me pregunto: ¿Cómo ha podido soportar tantos años de soledad lejos de la familia, del cielo azul y de toda la gloria que se vive en un país como el nuestro?

Usted es fuente de inspiración, amor, lealtad, razones que hacen que nosotros como pioneros seamos cada vez mejores en el estudio, en el deporte, como amantes de la naturaleza y de toda la libertad que existe en nuestra patria.

Tengo la confianza de que no se rendirá porque es usted un cubano con la sangre de Maceo, las convicciones de Martí y la firmeza de nuestro guía mayor, Fidel.

Ya se aproximan las vacaciones en la que le prometo que leeré la historia de mi Patria y los poemas del hermano Antonio. Además cuidaré la naturaleza y pondré mi granito de arena como un buen pionero que ama ardientemente a la Revolución, la familia y la humanidad.

Se despide de ti con un dulce y fuerte abrazo,

Rafael David Terán Machado, escuela Ramón López Peña, 6to. grado, Imías, Guantánamo

Mi corazón se entristece

Querido Gerardo Hernández Nordelo:

Cuando solo faltan tres domingos para festejar el Día de los Padres mi corazón se entristece de pensar que hombres como tú, defensores, compatriotas de nuestra Revolución estén presos injustamente sin poder recibir un beso, y un fuerte abrazo de su familia, amigos y niños como yo que lo respeta y admira.

Te contaré que cada día estudio más y me preocupo por conocer todo lo que se relacione con usted y los demás compatriotas que están presos.

Nosotros los alumnos de la escuela América Latina te queremos mucho igual que a los hermanos que lucharon y luchan por la libertad de nuestro pueblo. Apoyamos en todas las actividades que se realizan para su liberación y puedas disfrutar plenamente de la vida en una sociedad organizada con amor, donde se respeten tus derechos y se te exija solo el fiel cumplimiento de tus deberes.

Los pioneros y el pueblo te esperamos,

Usted pronto volverá a Cuba

Besos

Yodmary Hernández Collazo, escuela América Latina, 5to. grado, Quivicán, La Habana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.