Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben sus diplomas 2 399 nuevos licenciados en Educación

Autor:

Yailin Orta Rivera

Aproximadamente un total de 24 000 alumnos se graduarán de licenciados en Educación pertenecientes a la enseñanza regular diurna y en la de trabajadores

Cerca de 24 000 estudiantes se graduarán en el curso recién culminado de licenciados en Educación, de ellos 9 773 correspondientes a la enseñanza regular diurna y 14 212 en la de trabajadores.

Así lo informó Rolando Forneiro, vicetitular del Ministerio de Educación, durante el acto de graduación de los Institutos Superiores Pedagógicos Enrique José Varona y Héctor Alfredo Pineda Zaldívar.

Durante la celebración, efectuada en la tarde de este martes en el teatro Karl Marx, recibieron sus diplomas 2 399 nuevos pedagogos. En esta oportunidad por primera vez egresaron en esa licenciatura jóvenes provenientes de los cursos de superación integral para jóvenes y de las escuelas de instructores de arte.

El Viceministro del ramo señaló que en la capital se gradúan 46 jóvenes en la especialidad de Instructores de Arte, una nueva carrera de perfil pedagógico que acoge a los egresados de ese Programa que deseen superarse. Recibieron además sus diplomas los primeros licenciados de la carrera de Pedagogía y Psicología.

Según precisó Forneiro, también tiene lugar este curso la segunda graduación masiva de licenciados en Educación, de un total de 4 291 profesores generales integrales de secundaria básica.

Los jóvenes graduados se comprometieron a ser fieles al pensamiento pedagógico cubano, a educar sobre la base del ejemplo personal y a poner el alma en las aulas con lecciones de ética, multiplicando el pensamiento de la Revolución.

Al acto, dedicado al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, asistieron José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Miriam Yanet Martín, presidenta nacional de la OPJM; y Adalberto Hernández, presidente de la FEU, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.