Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano grande para los pequeños prepara la Organización de Pioneros José Martí

En sugerente fiesta nacional para los niños y sus familias se convertirá el próximo domingo. El centro de la celebración estará en los municipios y en la fortaleza de La Cabaña. Festejan boda de Adriana y Gerardo

Autor:

Dora Pérez Sáez

Un amplio plan de actividades prepara la Organización de Pioneros José Martí para este verano, las cuales tendrán su momento cumbre el 20 de julio, Día de los Niños, informó en conferencia de prensa Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM.

«A partir de la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril se generaron iniciativas en todo el país, empezando por las más de 127 instalaciones pioneriles donde se están realizando cursos de verano. Allí, de manera sencilla y práctica los niños aprenden nuevas cosas, como a elaborar alimentos, coser, montar bicicleta...

«También los instructores de arte han interactuado con el movimiento de aficionados en los barrios. Hemos decidido que en este verano las actividades para los niños comiencen desde el mismo consejo popular, y a partir de ahí desarrollar otros eventos con los Joven Club de Computación y las Salas de Video.

«También el ICAIC ha preparado una programación especial para los infantes. Todos los organismos se han unido para, desde el municipio, preparar ofertas para ellos».

Miriam Yanet precisó que la celebración central por el Día de los Niños será en La Cabaña. «Allí podrán empinar papalotes, ver animados de Elpidio Valdés, participar en la inauguración de un grupo de fotografías de personas entrañables para los niños, como expedicionarios del Granma y asaltantes al Moncada, y la posibilidad de departir con ellos.

«En todo el país tendrán lugar las actividades centrales en los municipios, pero las instalaciones abrirán de manera distinta: museos, galerías, teatros... con una programación diferente ese día, en que los niños serán los protagonistas».

Festejan boda de Adriana y Gerardo

Aunque Adriana Pérez y Gerardo Hernández Nordelo no están todavía juntos, el aniversario 20 de su matrimonio no fue pasado por alto. En el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, los niños regalaron a la pareja un hermoso cake, con la dedicatoria Felicidades Adriana y Gerardo, que ella compartió feliz junto a ellos.

La joven pudo conocer a varios de los pequeños que participaron en el concurso Los hijos que ya tienes, convocado por el pionero camagüeyano Jorge Enrique Jerez, y que consistió en escribirle una carta a Gerardo Hernández, preso en cárceles norteamericanas, en la que los niños manifestaran su amor hacia él como a un padre.

«Le escribí —reveló Anabel Sosa, de diez años—; le conté de mi escuela, de mis amiguitos y le dije que me sentía orgullosa de tener un padre como él. También le dije que tuviera confianza, que él y sus compañeros van a volver, que los pioneros cubanos haremos todo lo que esté a nuestro alcance por su regreso».

Adriana recorrió las instalaciones donde se desarrollan talleres de verano. Niños de primaria y secundaria mostraron los distintos conocimientos que han aprendido, como elaboración de mayonesa, confección de dulces y caramelos y el proceso de envase del yogur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.