Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi 600 obras de la Batalla de Ideas en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

En esta provincia el 90 por ciento de las inversiones ya se han concluido y el sector de la salud pública es el más beneficiado,con más de 80 obras finalizadas

SANTIAGO DE CUBA.— De las casi 7 000 obras de interés sociocultural y para la salud terminadas en todo el país durante los nueve años de Batalla de Ideas, casi 600 han sido previstas para la provincia de Santiago de Cuba y el 90 por ciento de estas se han concluido.

Así lo dio a conocer en esta ciudad el vicepresidente del Consejo de Ministros Otto Rivero Torres, quien recorrió algunas de esas inversiones.

El dirigente precisó que el sector de la salud pública es el más beneficiado, pues más de 80 obras concluidas en la provincia dejan ya ver su impacto en la elevación de la calidad de los servicios, sobre todo con la construcción y acondicionamiento de policlínicos.

Significó la terminación de 38 salas de rehabilitación, nueve ópticas, cinco clínicas estomatológicas y tres salas de hemodiálisis, que acercan la calidad de vida de los pacientes nefróticos al lugar de residencia, y la instalación de ocho equipos de alta tecnología como tomógrafos, un excimer láser, mamógrafos y un densitómetro óseo.

La ejecución de la obra civil para la instalación de un equipo de tomografía axial computarizada en el hospital de Contramaestre, un tomógrafo de 64 cortes en el Cardiocentro, la puesta en marcha de un acelerador lineal, que aumentará la capacidad del Oncológico Conrado Benítez, a partir de septiembre, y el beneficio con sistemas ingenieros de la cocina-comedor y lavandería del hospital Saturnino Lora son proyectos que se materializan.

Dos politécnicos de Informática, que favorecen a más de 5 000 estudiantes, escuelas para instructores de arte y de profesores de secundaria básica terminadas y la próxima conclusión de la piscina de la Escuela de Iniciación Deportiva Orestes Acosta, entre otras, dejan ver sus bondades en la educación. Otto Rivero destacó, igualmente, los trabajos que tienen lugar en la sexagenaria Universidad de Oriente,

Elogió la agilidad de la provincia en la conclusión del campamento de la tarea Confianza, que apoya además con fuerza de trabajo al territorio, la terminación de siete obras para la prensa, como el estudio de televisión provincial, el telecentro de Palma Soriano y cinco corresponsalías en igual número de municipios santiagueros y el desarrollo exitoso de la operación Milagro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.