Concluyó el Seminario Aniversario 50 de la Revolución - Cuba

Concluyó el Seminario Aniversario 50 de la Revolución

La Revolución Cubana está viva y queremos continuarla, expresó Fernando Rojas, viceministro de Cultura, al clausurar el evento

Autor:

Juventud Rebelde

En el seminario se resaltó que las féminas constituían el 12 por ciento de la fuerza laboral en 1953, mientras hoy constituyen el 46 por ciento del sector estatal civil. «Si hemos hecho este encuentro sobre el medio siglo del proyecto revolucionario iniciado el 1ro. de enero de 1959, es porque está vivo y queremos continuarlo», expresó Fernando Rojas, viceministro de Cultura, al clausurar el Seminario 50 Aniversario de la Revolución, que sesionó tres días en el Hotel Nacional, en Ciudad de La Habana.

En la última jornada, al disertar sobre El desarrollo de la mujer en Cuba, la licenciada Isabel Moya, Profesora Titular de la Universidad de La Habana y directora de la Editorial de la Mujer, informó que las féminas constituían el 12 por ciento de la fuerza laboral en 1953, mientras hoy constituyen el 46 por ciento del sector estatal civil.

«Eran entonces el tres por ciento de los graduados universitarios, y ahora algo más del 60 por ciento de los egresados y más del 62 de la matrícula. Constituyen el 51 por ciento de los trabajadores de la ciencia y el 48 de los investigadores directos.

«Hace 55 años había solo 403 médicas, el 6,5 por ciento de todos los galenos; pero hoy alcanzan el 56 por ciento y el 51,7 de los colaboradores de la salud. Las diputadas conforman el 43 por ciento del Parlamento, en lo que ocupamos los primeros lugares del mundo; y más del 70 por ciento de los fiscales son mujeres».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.