Graduados más de 1 100 ingenieros y arquitectos

La ceremonia estuvo dedicada al aniversario 80 del natalicio de Ernesto Guevara y al cumpleaños 76 de José Antonio Echeverría

Autor:

Yailin Orta Rivera

El país cuenta con más de 1 100 nuevos ingenieros y arquitectos, quienes recibieron ayer sus diplomas de graduados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

La ceremonia, efectuada en el capitalino teatro Karl Marx, estuvo dedicada al aniversario 80 del natalicio de Ernesto Guevara y al cumpleaños 76 de José Antonio Echeverría.

Durante el acto también recibieron sus diplomas los primeros 128 jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería Informática, formados en las sedes universitarias municipales, quienes decidieron alcanzar el nivel superior después de haberse graduado del curso de formación emergente para maestros primarios en la enseñanza de computación en el año 2001.

Recibieron además sus títulos 44 estudiantes de 23 naciones, con lo que se llega a un total de 1 895 alumnos de otros países que se gradúan en la CUJAE.

Con el número de licenciados de esta promoción el centro ha formado más de 49 000 ingenieros y arquitectos desde que fuera fundado hace 44 años.

El doctor Gustavo Cobreiro, rector de esa institución, reconoció el trabajo desarrollado en estos años por los profesores, y exhortó a los jóvenes a seguir adelante en el empeño de ser mejores profesionales y seres humanos.

Asistieron a la graduación el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones; Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deporte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el doctor Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior; Alfredo Morales Cartaya, ministro de Trabajo y Seguridad Social y José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.