Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderada la delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Beijing

Raúl entregó la bandera a Mijaín López, campeón mundial de lucha grecorromana, quien estuvo escoltado por la ciclista Yoanka González y el pesista Yohandrys Hernández, igualmente titulares del orbe

Autor:

José Luis López

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó este viernes a la delegación cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Raúl entregó la bandera a Mijaín López, campeón mundial de lucha grecorromana, quien estuvo escoltado por la ciclista Yoanka González y el pesista Yohandrys Hernández, igualmente titulares del orbe.

«En nombre del pueblo de Cuba y del Comandante en Jefe, hasta la victoria siempre», dijo Raúl al despedirse de los atletas, entrenadores y glorias del deporte cubano presentes en la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Revolución.

Estuvieron representadas en la velada las selecciones de remo, ciclismo, boxeo, pentatlón moderno, esgrima, atletismo, tiro con arco, lucha, natación y taekwondo. Otros deportes como béisbol, canotaje, clavados, judo y voleibol, «engrasan» sus maquinarias por estos días fuera del país. En total, Cuba llevará a la capital china 165 deportistas en 16 modalidades.

La subcampeona olímpica de lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, leyó el compromiso de la delegación. «Este será el desafío más importante del cuatrienio, el cual encararemos con nuestras principales cartas de triunfo: las ideas, el honor, la dignidad y el patriotismo. Por eso, Beijing es una meta posible», expresó.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, quien destacó que «este acto resume un largo proceso de años de preparación y estudios por parte de técnicos y atletas, surgidos todos del movimiento deportivo revolucionario.

«La delegación tiene un promedio de edad de 25 años y un nivel de escolaridad de segundo año universitario. Así, no es solo el músculo lo que se cultiva, sino también la inteligencia. Si importante es el resultado deportivo, más importante es el fruto del juego limpio y la convicción de no darse por vencido jamás. Compitan con coraje y patriotismo y defiendan con espíritu de victoria, nuestra invicta bandera», exhortó Fernández a los atletas.

Asistieron además a la ceremonia José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno, el INDER y la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.