Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prestan juramento nuevos embajadores cubanos

Un total de 22 diplomáticos ratificaron su compromiso con la Patria en ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller Pérez Roque saludó a los nuevos jefes de misión. Foto: Jorge Luis Baños/AIN Un total de 22 nuevos embajadores cubanos recientemente designados prestaron juramento el sábado en una ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, reportó PL.

El acto fue presidido por Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el canciller Felipe Pérez Roque y el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas.

Tras la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional José Martí, el vicecanciller Dagoberto Rodríguez destacó que el juramento de los jefes de misión implica fidelidad al pueblo cubano y a su Revolución, y subrayó que su futura tarea es enfrentar con energía e inteligencia las infamias contra Cuba, destacar los éxitos del proceso revolucionario y la decisión de defender la independencia y la soberanía de la nación.

Se refirió asimismo a la extrema complejidad de la situación internacional y al caos existente en las relaciones económicas en un mundo sacudido por los altos precios de los alimentos y combustibles, pero en el que debe reconocerse la forma en la cual Cuba enfrenta esas eventualidades.

Por su parte, el vicecanciller Eumelio Caballero, al hablar en nombre de los embajadores, calificó el momento de especial significación para todos ellos y ratificó el deber de mostrar a todo el mundo la gigantesca obra realizada durante los 50 años de Revolución, así como los grandes sacrificios del pueblo para salvaguardar sus conquistas.

Caballero recordó a quienes dieron la vida durante el pasado medio siglo para defender la obra revolucionaria, y aseguró que los nuevos jefes de misión jamás los defraudarán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.