Homenaje de la UJC al Ejército Juvenil del Trabajo

Autor:

Yailin Orta Rivera

Reconocen labor de esa escuela formadora de cuadros y de comunistas, que arribará este 3 de agosto a su aniversario 35 

El Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) ha sido a lo largo de estos años una escuela formadora de cuadros y de comunistas, que han salido de forma decisiva a cumplir con disímiles tareas combativas y de la producción.

Así lo reconoció Lázaro Vázquez, fundador del EJT, durante el homenaje de la UJC que se efectuó en la tarde de este lunes en el cine- teatro Astral, con motivo del cumpleaños 35 de la creación de esa fuerza.

Vázquez, visiblemente emocionado, recordó aquellos primeros días en que naciera la Columna Juvenil del Centenario, la misma que el 3 de agosto de 1973 se fusionó con las unidades de infantería permanente de las FAR, para formar un ejército capaz de cumplir las misiones propias de un cuerpo armado y otras, que para nada se inscriben en el convencional pensamiento militar.

En la velada, Julio Martínez, primer secretario de la UJC, hizo entrega de un reconocimiento especial al EJT, que fue recibido por su jefe, el general de división Manuel Pérez Hernández. Fueron también homenajeados por los miembros del Buró Nacional de la organización juvenil los fundadores Jaime Crombet, vicepresidente del Parlamento cubano; Ernesto López, presidente del ICRT, y Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido, junto a otros que integraron ese brazo productivo de las FAR.

Durante el acto político-cultural la soldado Annaly O’Brian ratificó que esta fuerza continúa bien entrenada para seguir apoyando en la construcción de esa obra mayor que es la Revolución.

Estuvieron presentes además, el general de brigada Efrén Aparicio, segundo jefe de la Dirección Política de las FAR y otros importantes invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.