Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran servicios en aeropuerto santiaguero

Instalan cable soterrado en la ciudad de Santiago de Cuba Expertos militares no, patriotas

Autor:

Con la conclusión del proceso inversionista disminuyó el tiempo de estadía de los pasajeros y se oferta un servicio de mayor confort

SANTIAGO DE CUBA.— La disminución del tiempo de estadía de los pasajeros y la oferta de un servicio de mayor confort y seguridad son los saldos más visibles del proceso inversionista concluido en la pista e instalaciones del aeropuerto santiaguero Antonio Maceo.

Así lo valoró en esta ciudad el general de división Rogelio Acevedo González, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, en el acto de entrega de las obras, con las que los servicios aeroportuarios dan otro importante paso hacia la excelencia.

Un año atrás, precisó el titular, por razones objetivas, como dificultades en las cabinas de inmigración, y de organización, el tiempo para la atención a los pasajeros era de casi una hora. Con las nuevas inversiones la estadía se ha reducido en las últimas semanas a menos de 30 minutos, con la ganancia adicional de garantías en la manipulación de los equipajes, y todas las condiciones para una estancia grata en la instalación.

Los trabajos en el aeropuerto, explicó a JR Raúl Martínez Rizo, director de la UEB Aeropuertos de la zona oriental Sur, incluyeron el mantenimiento de la pista principal, que permitió corregir daños provocados por las lluvias que afectaron a la provincia a finales de 2007, y la reparación del sistema de drenaje.

Con el mejoramiento del flujo operacional y la reorganización de la estructura interna de las instalaciones de la terminal aérea se incrementó en más de 900 metros cuadrados el área dedicada a la atención de los pasajeros, aspecto que redundará en comodidad y agilidad en la atención a los 700 viajeros por hora que habitualmente recibe el aeropuerto.

La renovación constructiva del Antonio Maceo incluyó, además, la ampliación y reordenamiento del salón de tráfico, cambio de pisos, construcción de nuevos baños, mejoramiento de la iluminación y red hidráulica, el aumento del número de cabinas de chequeo migratorio y su acondicionamiento para un superior desempeño de las funciones y la perfección de los sistemas de información y señalización.

La obra, ejecutada por la Aeronáutica Civil y la ECASA, con el apoyo del Partido y el Gobierno en la provincia, proporciona mayor vitalidad a las operaciones de la instalación —remodelada hace 17 años— y proporciona belleza a las instalaciones.

Inauguran centro de prensa

El Centro Internacional de Prensa para la cobertura del 55 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este último en la provincia de Granma, abrió sus puertas en el hotel Meliá Santiago de Cuba, con variados servicios informáticos y de comunicación.

Betty Beatón Ruiz, coordinadora del salón informativo, explicó que la instalación se mantendrá abierta según los requerimientos de los más de cien reporteros nacionales y foráneos que cubrirán las celebraciones del aniversario.

Los profesionales de la prensa tendrán a su disposición 40 máquinas conectadas a Internet Zona Wifi (conexión inalámbrica), servicio de llamadas nacionales e internacionales, fax nacional e internacional, telefonía celular, venta de tarjetas telefónicas y de fotocopia e impresión.

A la apertura asistieron el jefe del Departamento Ideológico del Partido en esta provincia, José Ramón Claro, así como otros dirigentes del gobierno, de diferentes medios de prensa y de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.