Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reeditarán recorrido de la columna Ciro Redondo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Honrarán los 80 años de Ernesto Guevara de la Serna y el aniversario 50 de la creación de esa fuerza invasora revolucionaria

Con 33 jornadas de camino el club Ruta de Cuba, de la Sociedad Cultural José Martí, honrará los 80 años de Ernesto Guevara de la Serna y el aniversario 50 de la creación de la columna invasora Ciro Redondo, comandada por el Guerrillero Heroico.

El recorrido comenzará este 26 de julio en El Jíbaro (Sierra Maestra) y concluirá el 30 de agosto en la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara. El periplo, estimado en cerca de 600 kilómetros, será protagonizado por jóvenes y personas de las comunidades y municipios visitados, los cuales estarán en contacto con la historia de la legendaria columna invasora y su líder.

«Con esta actividad comprendemos nuestro pasado para proyectarnos hacia el futuro. Es un honor y una responsabilidad muy grande reeditar la historia. Allí encontramos nuestras raíces, a nuestros héroes», dijo a JR Amaury Hechavarría Nistal, presidente del club.

Hechavarría precisó que la Expedición 50 Aniversario constituye el tercero de los itinerarios que hasta la fecha han organizado. El primero, que les tomó tres meses en 2005, se nombró Ruta de Cuba y los caminantes visitaron sitios históricos relacionados con José Martí y Antonio Maceo, en un trayecto comprendido entre Playita de Cajobabo (Guantánamo) y Mantua (Pinar del Río).

En 2007 la travesía escogida fue la de los expedicionarios del Granma. La caminata partió de Las Coloradas, incluyó el ascenso al Pico Turquino, y culminó en la ciudad de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.