Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba continuará su preparación defensiva

La Isla continuará preparándose militarmente con independencia de quien resulte electo presidente en Estados Unidos, aseguró el mandatario Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba no descuidará sus labores de preparación defensiva, independientemente de los resultados de las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, aseguró el presidente de la isla, el General de Ejército Raúl Castro.

El dirigente de la Revolución Cubana explicó que se continúa trabajando en el acondicionamiento de los posibles teatros de operaciones, el completamiento y preparación de los reservistas, la modernización del armamento y la organización de ejercicios militares.

Raúl, quien intervino en el acto por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sucesos que iniciaron las luchas armadas contra la tiranía batistiana, explicó que estas tareas son necesarias para garantizar la seguridad de la Revolución, amenazada por los intereses imperialistas y por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

El Presidente cubano aseguró que «cuando imaginamos dónde estábamos hace cincuenta años, parece algo muy lejano, pero al pasar de vista los últimos 45 pienso que han transcurrido muy rápido».

Ninguno de nosotros soñó estar aquí cuando asaltamos el cuartel Moncada, o cuando recibimos la orden de Fidel de tomar Santiago de Cuba, exactamente cinco años, cinco meses y cinco días después del asalto al Moncada, rememoró.

«Entonces casi todos teníamos veinte o treinta y tantos años, y medio siglo nos parecía una eternidad», expresó.

Raúl dijo que la vida le ha hecho entender que el tiempo pasa rápidamente y hay que aprovecharlo cada minuto, aprender rápido de las experiencias, incluidos los errores cometidos, que siempre dejan alguna enseñanza si son analizados con profundidad.

Sobre esto, ratificó que la dirección de la Revolución Cubana continuará analizando con el pueblo los problemas, en búsqueda de las mejores soluciones, y lo hará «sin preocuparnos por quienes en el exterior intentan sacar partido de esos debates, pues tarde o temprano la verdad se impone», ratificó.

Igualmente dijo que se continuará preparando y escuchando a los jóvenes para que actúen con la firmeza y lealtad de los cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por luchar contra organizaciones terroristas dentro del propio territorio norteamericano.

«Somos conscientes de la alta responsabilidad y compromiso que les corresponde a los jóvenes », expresó Raúl, quien a su vez aseguró que los cubanos no pueden olvidar tampoco nunca «esta es la Revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes».

El Presidente cubano, quien formó parte de los asaltantes al cuartel Moncada en 1953, recordó que fue hecho prisionero después de esa acción en el municipio santiaguero de San Luis y llevado a esta edificación militar.

«No olvidaré nunca aquella madrugada en la cual me subieron al techo del cuartel por varias horas y no se me borrará nunca de la mente la sangre ya coagulada de los compañeros nuestros asesinados durante y después del asalto».

«Esa mancha solo podía lavarla la felicidad y la sonrisa de las decenas de miles de niños que han pasado por las aulas de este gran centro escolar, que es parte de la obra de todo un pueblo y del sacrificio de cuantos han ofrendado la vida por la Revolución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.