Agasajan a médicos internacionalistas

Estudiantes y pioneros cubanos entregan postales de felicitación a los colaboradores de la Medicina de la Isla que han cumplido misiones en el exterior y a los familiares de quienes en estos momentos las cumplen

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Las múltiples tareas de impacto social que desarrollan en esta provincia las BET y las FAPI están siendo enriquecidas con una iniciativa de alta sensibilidad: la entrega de postales de felicitación a los colaboradores de la Medicina que han cumplido misiones en el exterior y a los familiares de quienes en estos momentos las cumplen, con motivo de los 45 años de la colaboración internacionalista cubana en el sector de la Salud.

Se trata de una misión que tiene a la UJC como protagonista y a decenas de estudiantes de la FEU, la FEEM y algunos pioneros como ejecutores. Los muchachos visitan por sorpresa las casas de los homenajeados y aprecian de primera mano cuánto altruismo y desinterés existe entre los trabajadores de ese importante frente de combate, una de las principales conquistas de la Revolución.

Más de 2 000 cooperantes tuneros de bata blanca recibirán esta postal conmemorativa —en coordinación también con los CDR— que trae en una de sus caras una fotografía del Che, médico, internacionalista, revolucionario y emblema de las mejores causas. También una frase de Fidel: «Nadie podrá impedir la conducta solidaria de nuestro pueblo y la valentía de sus hijos». Algunos la recibirán en fechas familiares festivas o en el día de sus cumpleaños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.