Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminarán Autopista Nacional desde Villa Clara hasta Sancti Spíritus

La construcción de las tres sendas que le faltan a la vía en este tramo está prevista para ser ejecutada a partir del próximo año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La construcción de las tres sendas que le faltan a la Autopista Nacional en el tramo desde Villa Clara a los límites con Sancti Spíritus —60 kilómetros—, está prevista para ser ejecutada a partir del próximo año.

En estos momentos se actualizan los proyectos y la revisión técnica de esa parte de la vía, cuya ejecución se paralizó cuando todavía había zonas en fase de movimiento de tierra y otras a las que solo les restaba la capa de asfalto. Además posee los puentes y otras obras de fábrica terminadas.

Según Ernesto Capdet Wert, director del Centro Provincial de Vialidad en Villa Clara, la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas verifica el estado en que se encuentra el trayecto referido, ubicado entre los kilómetros 260 y 320, para determinar los trabajos a realizar.

En la actualidad se trabaja en la restauración de las carreteras del país que se deterioraron en el período especial, lo cual también incluye arreglos en la parte de la Autopista Nacional que está en explotación.

La construcción de esta vía se paralizó a finales de la década de los 80 debido a la situación económica adversa que enfrentaba el país, y cuenta con tramos transitables desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, de Palma Soriano a Santiago de Cuba y el de los límites de esta última con Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.