Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Extenderán al curso diurno la carrera de Ingeniería Agrónoma

Ya se conforma el primer grupo académico, que inaugurará la nueva especialidad durante el próximo período lectivo

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta provincia, extenderá al curso diurno la carrera de Ingeniería Agrónoma a partir del venidero septiembre.

La decisión está en consonancia con los planes de fomento agrario vislumbrados en la provincia, a partir de la puesta en marcha aquí del Proyecto de Desarrollo Endógeno en el cordón agropecuario que rodea la ciudad y otros nueve escenarios de producción.

Ya se conforma el primer grupo académico, que inaugurará la nueva especialidad durante el próximo período lectivo. En su inicio, la Ingeniería Agrónoma será adscrita a la Facultad de Ingeniería Mecánica para luego estructurar una propia, indicaron directivos del centro de altos estudios.

Hasta ahora estos especialistas eran graduados en el plantel solo a través de la modalidad de estudios dirigidos, nunca en el curso diurno.

Investigadores del Centro de Estudios para la Transformación Agraria Sostenible, de la Universidad de Cienfuegos, respaldarán el desarrollo de la carrera, del mismo modo que se preparan para contribuir al desarrollo del Proyecto de Desarrollo Endógeno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.