Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducen en la Isla de la Juventud consumo de energía en el verano

El consumo de electricidad disminuyó a 15 MW durante el mes de julio y con esos resultados se coloca por debajo de la media nacional

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— Al reducir el consumo de electricidad a 15 MW durante el mes de julio, la Isla de la Juventud se coloca por debajo de la media nacional, informó Odeleixis Flores, director de Uso Racional de Energía en este Municipio Especial.

Explicó que avalan este resultado las medidas como el desplazamiento de las producciones fuera del horario pico, el cambio de luminarias de 40 watt por otras de 32 en el sector estatal, además del eficiente control de los portadores energéticos y el acomodo de carga.

El ingeniero comentó que gracias al aprovechamiento de la luz solar en el verano, el sector residencial disminuye el consumo en horarios de máxima demanda, si se tiene en cuenta que el 97 por ciento de los hogares aquí usan electricidad para la cocción de alimentos.

De igual modo se destaca el aporte de la Unión de Jóvenes Comunistas, al movilizar parte de los jóvenes de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo y a trabajadores sociales hacia tareas dirigidas a detectar violaciones en el uso eficiente de la energía.

Como parte de la Revolución Energética, la Unión Eléctrica acomete a ritmo acelerado la construcción de una nueva planta de generación, con cuatro motores de 3,8 MW, cuya entrada a la red ampliará la capacidad de generación en el Municipio Especial.

«A pesar de la demora por falta de equipos de izaje, que atrasó en 12 días la obra, el cronograma de ejecución de la planta se cumple, gracias al esfuerzo y voluntad de los trabajadores», informó Enrique González, uno de los directivos de la Empresa Eléctrica.

En estos momentos 22 especialistas de la Empresa Nacional de Mantenimiento a Centrales Eléctricas ensamblan las tuberías isométricas y montan los anexos mecánicos en el área de la sala de bombas, obra que, según Vicente Raúl Regueira, jefe del proyecto, prevé su puesta en marcha a finales del corriente año en saludo a los aniversarios 55 de los sucesos del 26 de Julio y 50 del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.