Recibe Machado Ventura a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud - Cuba

Recibe Machado Ventura a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud

La Dra. Mirta Roses elogió el progreso de la salud pública cubana, y la activa contribución de nuestro país a la labor de la OPS

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezada por su Directora, la Dra. Mirta Roses Periago, fue recibida en la tarde de este jueves por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el encuentro, la también Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), abordó temas relacionados con el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la seguridad alimentaria, el cambio climático, la epidemia del SIDA, la Cooperación Sur-Sur y las actividades para la celebración del aniversario de la OMS, y el Día Mundial de la Salud; así como el trabajo de la representación de la OPS en Cuba y la situación actual y perspectivas de los proyectos de colaboración con el MINSAP, entre otros asuntos de interés.

La Dra. Roses elogió el progreso de la salud pública cubana, y la activa participación y contribución de nuestro país a la labor de la OPS; recordó gratamente sus encuentros con Fidel y transmitió sus cordiales saludos para el Comandante en Jefe y al Presidente Raúl Castro.

El Primer Vicepresidente cubano agradeció a la Directora de la OPS, el respaldo que esa institución ha brindado al desarrollo de la salud pública en Cuba, y resaltó el buen momento en el que se encuentran las relaciones entre Cuba y la OPS. Reiteró el apoyo de nuestro país a los programas puestos en práctica en el marco de ese organismo y destacó la voluntad de Cuba de seguir participando activamente en los proyectos de la Organización.

El también Miembro del Buró Político, explicó las medidas y acciones emprendidas, y los recursos materiales y humanos que se están invirtiendo, para incrementar la producción de alimentos, perfeccionar la calidad de los servicios de salud, y para enfrentar situaciones de desastres; destacando la prioridad que la dirección del Partido, el Estado y el Gobierno cubano continuarán brindándole al sistema de salud pública.

En la entrevista participaron además la Dra. Lea Guido López, representante de la OPS/OMS en Cuba; y por la parte cubana, el Dr. José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, y Roberto Tomás Morales Ojeda, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otros compañeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.