Artistas aficionados de la FEEM actuaron para niños del Hospital Oncológico

Esos jóvenes creadores ofrecieron este viernes una inolvidable mañana a  pacientes de la sala de pediatría de esa institución asistencial. Reconocieron el dedicado trabajo que realizan médicos, enfermeras y personal de apoyo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Jóvenes creadores regalaron este viernes una inolvidable mañana a los pacientes de la sala de pediatría del Hospital Oncológico de la capital, cuando mostraron parte de lo que presentarán después en el Festival Nacional de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura, organizado por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

«Representamos a nuestro estudiantado y le dedicamos lo que hacemos a ustedes», dijo Yonny Águila Fernández, vicepresidente de la Organización, luego de presentar a los muchachos que intervienen en la competencia de teatro.

Entre poesías y números circenses, niños, padres, personal médico y jóvenes artistas disfrutaron de una jornada sin igual. No faltaron libros, como sabio regalo para fomentar en los pequeños el hábito de la lectura. Y así les llegaron títulos tan interesantes como Carta de una desconocida, de Stefan Zweig, El país de las pieles, de Julio Verne, y Oliver Twist, de Charles Dickens, entre otros.

La FEEM reconoció el dedicado trabajo que realizan médicos, enfermeras y personal de apoyo en la sala de pediatría, al tiempo que agradeció la oportunidad de exhibir allí una muestra del certamen.

Para Dione Ramos, estudiante camagüeyana, trabajar para los más chicos es muy grato «porque es el público más sincero». Por eso decidió declamar Un son para niños antillanos, de Nicolás Guillén. Mientras, la avileña Keyla Delgado presentó un difícil número de equilibrio corporal utilizando copas y candelabros.

En el Festival Nacional de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura, que se inició el jueves y concluye hoy, participan alrededor de 250 delegados de todas las provincias, los cuales compiten en cinco manifestaciones: danza, teatro, artes plásticas, música y literatura.

Este sábado habrá varias actividades, entre las que se destaca la inauguración de una exposición en el centro recreativo El Castillito, lugar donde también se realizará la gala de premiaciones, a las 7:00 de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.