Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diversifican opciones del zoológico de Ciego de Ávila

La instalación avileña creció en cinco hectáreas y diversificó su oferta con vistas a convertirse en un complejo recreativo

Autor:

Juventud Rebelde

Los pequeños pueden disfrutar ahora de una piscina. CIEGO DE ÁVILA.— El Zoológico de Ciego de Ávila se amplió con la apertura de su segunda área, dedicada a los espacios de fiestas y recreación, dentro de las acciones por expandir las ofertas de recreación en moneda nacional.

Con esta obra, ejecutada en 60 días y cuyo costo supera los 300 000 pesos en moneda total, la instalación creció en cinco hectáreas y diversificó su oferta con vistas a convertirse en un complejo recreativo.

Además del área expositiva de animales y de educación ambiental, abierta a comienzos de mayo último, ahora al zoológico se le incorpora esta con los servicios de restaurante-cafetería, piscina para niños, zona de baile y voleibol de playa con su anfiteatro.

En la apertura, la dirección del Partido y del Gobierno en la provincia reconocieron a las entidades que participaron en la inversión como el Contingente Roberto Rodríguez, El Vaquerito, la Unidad Básica de Construcción de Servicios Comunales, el Instituto de Recursos Hidráulicos y dependencias de la Industria Sideromecánica.

Durante la jornada también se inauguró un complejo artístico, ubicado en la rotonda este de la capital provincial, fase final de los trabajos para ampliar a una doble vía, de dos kilómetros de largo, el acceso a la ciudad, dentro de la estrategia de mejoramiento vial.

El monumento, donado por el artista plástico Dimitri Gómez González, consiste en una fuente, en la que se recrean las estructuras y fósiles de la era jurásica, además de los paisajes del Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.