Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de la Isla de la Juventud combaten el mosquito Aedes aegypti

Los estudiantes, junto a los técnicos, realizan actividades de inspección a viviendas, control de autofocales y otras tareas de saneamiento que requieran su atención

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— La campaña Sin Tregua contra el enemigo forma parte de las tareas diseñadas por la Unión de Jóvenes Comunistas de la Isla de la Juventud para las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) en las que están comprometidos más de 10 800 pineros en esta edición, aseguró Rolando Romero Cortiña, jefe del Estado Mayor de la BET.

Los estudiantes, junto a los técnicos, realizan actividades de inspección a viviendas, control de autofocales y otras tareas de saneamiento que requieran su atención.

«Es un privilegio formar parte de este grupo de salvavidas anónimos en la batalla sin tregua contra el Aedes aegypti», precisó Ronald Velázquez, pinero de 28 años que integra la brigada de 30 jóvenes que aportarán un mes de sus vacaciones para cumplir con esa importante tarea en la Isla de la Juventud.

«Esta es una actividad necesaria en la que, si las familias y los técnicos de vectores trabajamos de conjunto y bien, estamos salvando a muchas personas de contraer enfermedades letales como el Dengue y contribuimos a la higienización de las comunidades», comentó.

Especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología aquí impartieron un seminario previo con el objetivo de adiestrar a los estudiantes.

En ese sentido, Ricardo Orrín Peña, miembro del Secretariado Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el territorio, comentó que de la calidad del proceso de información sobre la actividad concreta a realizar depende que los resultados en la incorporación de estos jóvenes sean superiores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.