Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi 400 maestros y profesores jubilados regresan a las aulas en Villa Clara

Ese resultado es reflejo de la acogida de los pedagogos retirados a nivel nacional, lo cual permitirá atenuar en parte el déficit de esa fuerza calificada

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La respuesta de maestros y profesores villaclareños jubilados, 381 hasta la víspera, de reincorporarse en el próximo curso a la noble tarea de enseñar, constituye una muestra de la buena acogida a la propuesta realizada por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en julio último.

Ese resultado en la provincia puede ser el reflejo de la acogida de los pedagogos retirados a nivel nacional, muchos todavía con posibilidades de ejercer y con probada experiencia para retornar a las aulas, lo cual permitirá atenuar en parte el déficit de esa fuerza calificada en las distintas enseñanzas.

La vuelta de estos profesionales al sector significa un gesto generoso, independientemente de que se les abonará el salario íntegro previsto para la plaza que ocupen, sin perjuicio del derecho a la pensión como jubilados.

En Villa Clara el mayor número de los dispuestos hasta ahora a reincorporarse corresponde a la enseñaza primaria, 204; educación de adultos, 61; secundaria básica, 36; círculos infantiles, 34; y preuniversitario, 31.

Antes de septiembre se calcula que aumenten las cifras de jubilados reintegrados a las escuelas, mientras progresa la captación de los maestros y profesores que trabajan en otros organismos. Hasta la víspera, 26 de estos decidieron volver al sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.