Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatan tierras cultivables en Cienfuegos

Tiene lugar una recuperación integral de las tierras cultivables de las UBPC Mártires de Barbados y la aledaña Santa Martina

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— En las áreas cultivables de las UBPC Mártires de Barbados y la aledaña Santa Martina, de esta provincia, tiene lugar una recuperación integral de las tierras que permite la siembra de diversas variedades de la agricultura como yuca, boniato, plátano y papaya, entre otras.

Con notable éxito se acrecientan dichas producciones en este par de enclaves agrícolas, ubicados a pocos kilómetros de la ciudad.

Con la colaboración voluntaria de centenares de movilizados de los centros laborales de Cienfuegos, los obreros de ambas unidades de la agricultura han hecho fructificar nuevamente estos sembradíos, otrora gemas de la rama en la provincia.

Específicamente el rescate verificado en Santa Martina es muy gratificante, si se tiene en cuenta que la comarca estaba virtualmente devaluada desde el punto de vista agrícola, luego del paso de ciclones y la desatención progresiva de sus suelos.

En visita a sus ahora rejuvenecidos campos, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en el territorio, resaltó el optimismo y la visión con que se ha trabajado aquí, así como la cohesión y sentido del momento al encarar el desarrollo de estas plantaciones.

Este lunes terminaron en Santa Martina el sellaje de 80 hectáreas de plátano; y más de 300 nuevas caballerías de otros cultivos estarán listas al culminar agosto.

Ello es una respuesta al llamado a producir alimentos efectuado por Raúl en su discurso del pasado 26 de Julio.

En su momento, y cuando las condiciones estén creadas, deberá pensarse en el incremento de la fuerza productiva propia de ambos enclaves, de manera que la colaboración voluntaria y las movilizaciones se conviertan en la excepción y no la regla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.