Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Machado Ventura delegación cubana a la toma de posesión del nuevo Presidente de Paraguay

La toma de posesión del nuevo presidente electo de ese país, Excelentísimo Señor Fernando Lugo, tendrá lugar el 15 de agosto, en Asunción

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y miembro del Buró Político, viajó hoy a Paraguay al frente de la delegación oficial cubana que asistirá a la ceremonia con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente electo de ese país, Excelentísimo Señor Fernando Lugo, que tendrá lugar mañana 15 de agosto, en Asunción.

La delegación cubana la integran, además, el compañero Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado; el viceministro de Relaciones Exteriores, compañero Alejandro González Galiano; y el diputado Reverendo Raúl Suárez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Paraguay de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante su estancia en ese país, la delegación cubana sostendrá conversaciones con las nuevas autoridades gubernamentales paraguayas y participará en las actividades del programa preparado para la ocasión.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Paraguay se desarrollan de manera positiva, en un marco de respeto mutuo. Actualmente se encuentran trabajando en ese país 20 médicos cubanos en el Centro Oftalmológico de María Auxiliadora, y 874 estudiantes paraguayos estudian hoy en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.