Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a trabajo voluntario para acondicionar centros educacionales

La Unión de Jóvenes Comunistas convoca a la familia y a los jóvenes a una jornada de trabajo voluntario, los días 30 y 31 de agosto

Autor:

Margarita Barrios

La UJC convoca a la familia y en especial a los jóvenes a una jornada de trabajo voluntario, los días 30 y 31 de agosto, para acondicionar los centros educacionales para el inicio del curso escolar el próximo 1ro. de septiembre.

El anuncio fue realizado por Roylán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien precisó que el verano no está siendo solo diversión y esparcimiento, sino que está sirviendo para educar a los jóvenes en tareas útiles, a través de más de 3 000 cursos que se ofrecieron en todo el país.

Por eso, apuntó, el curso escolar será una continuidad de ese interés por formar mejor a las nuevas generaciones, inspirados en la reflexión del compañero Fidel, titulada La educación en Cuba cuando dijo: «Las nuevas generaciones están mucho mejor preparadas, tenemos derecho a esperar de ellas mucho más».

En el próximo período lectivo, la UJC pondrá énfasis en la atención a las organizaciones estudiantiles y el seguimiento de los acuerdos de sus congresos, y les dedicará su próximo pleno en el mes de noviembre.

Roylán significó que el curso se iniciará con el análisis y debate en todas las organizaciones de base de la UJC de los centros educacionales del discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro en la Asamblea Nacional.

El dirigente juvenil destacó que, del 20 de octubre —Día de la Cultura Cubana—, al 22 de diciembre —Día del Educador— se realizará una jornada de homenaje de los jóvenes a los educadores; así como festejarán el 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.

Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, dijo que los más pequeños estarán motivados este curso escolar por la Operación Revolución, a través de la cual continuarán profundizando en valores como el patriotismo, la solidaridad y la laboriosidad.

Además las elecciones pioneriles se realizarán en esta ocasión en septiembre, para acompañar mejor el proceso docente desde la organización; así como realizarán un seminario metodológico, para la preparación de las estructuras adultas de la OPJM.

Por su parte la FEEM afianzará el estudio-trabajo, reactivará el movimiento deportivo y de artistas aficionados y festejará su aniversario 38 el 6 de octubre, según explicó Sergio Guerra, organizador del secretariado nacional.

La FEU comenzará el curso escolar con un concierto de Buena Fe en la Universidad de Oriente; mientras la Universidad de La Habana, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, lo harán con una movilización por 15 días en tareas de la defensa.

Adalberto Hernández, presidente nacional de la FEU, destacó que en noviembre se realizará también el Bastión Universitario, que terminará con la tradicional marcha del 27 de noviembre, en conmemoración del aniversario 137 del fusilamiento de los estudiantes de medicina; mientras que el 20 de diciembre celebrarán el aniversario 86 de la organización.

Lisette Ametller, presidenta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, significó que ya son más de 16 000 en todo el país los graduados de esas especialidades, y laborarán en 8 000 escuelas.

El énfasis del trabajo será en la comunidad, apuntó, y tenemos el propósito también de organizar un amplio movimiento coral, que abarque la mayoría de los centros estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.