Rinde homenaje la UJC a la Federación de Mujeres Cubanas - Cuba

Rinde homenaje la UJC a la Federación de Mujeres Cubanas

Autor:

Marianela Martín González

La organización juvenil agasajó este jueves a la FMC, con motivo de cumplirse 48 años de su fundación, el próximo 23 de agosto

«El pelotón de Las Marianas, integrado por ocho compañeras cuando fue creado en 1958, cuenta hoy con cientos de mujeres, multiplicadas en científicas, profesoras, y doctoras que cumplen misiones dentro y fuera de Cuba».

Así Lizet Zamora Cuello, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ilustró el quehacer de las féminas cubanas en estos tiempos, durante el homenaje ofrecido este jueves por la organización juvenil a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con motivo de cumplirse 48 años de su fundación, el próximo 23 de agosto.

«No hay una página en la historia de la Patria que no tenga entre sus líneas un nombre de mujer», expresó Zamora —una de las jóvenes que cumplió con el Servicio Militar Voluntario Femenino—, quien en el reconocimiento de la UJC a las federadas subrayó que es un privilegio nacer mujer en esta Isla.

Destacó que «con los ejemplos de Haydée y Melba en el Moncada, de Celia, Flor de la Sierra, y la entrañable Vilma, que nos enseñó a luchar hasta el último momento, tendremos el honor de seguir enalteciendo la historia con la fuerza de las madres, hijas y esposas de los Cinco».

Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, y Lizet Zamora Cuello, entregaron una compilación de fotografías de Vilma Espín Guillois a Yolanda Ferrer Gómez, secretaria general de la FMC.

«En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres», reza el texto que presenta la serie de instantáneas de la inolvidable Vilma.

En el acto se encontraban presentes familiares de los Cinco, así como la generala de brigada Teté Puebla y Acela de los Santos, compañeras de lucha de Vilma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.