Avanzan los nuevos columnistas - Cuba

Avanzan los nuevos columnistas

Autor:

Otros 50 jóvenes destacados bayameses recibieron las banderas de la Columna 2, Antonio Maceo y la cubana, para reanudar la marcha rumbo a Malaco, en Río Cauto, en la que se producirá el próximo relevo

EL DORADO, Granma.— Fieles a la ruta de Camilo y sus hombres durante la invasión a Occidente, los 50 jóvenes del municipio granmense de Buey Arriba arribaron al tercer tramo del recorrido de la ruta de la Columna 2, Antonio Maceo, situado en El Dorado, lugar que sirvió de campamento para la tropa de El Señor de la Vanguardia cinco décadas atrás.

En este sitio fueron relevados por otros 50 jóvenes destacados bayameses, a quienes les fueron entregadas las banderas de la Columna y la cubana para reanudar la marcha rumbo a Malaco, zona perteneciente al municipio de Río Cauto, en la que se producirá el próximo relevo de los columnistas, el día 27.

Como hace 50 años, los nuevos invasores fueron recibidos por Germán Benítez Mora, entonces jefe de la célula del Movimiento 26 de Julio en el territorio, uno de los encargados del abastecimiento de alimentos y medicina a aquella hueste y quien en la actualidad es miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Al igual que el grupo anterior, este lo conforman representantes de la FEEM, la FEU, cuadros de la UJC, combatientes de las FAR y el MININT, así como miembros de los programas de la Revolución y dos integrantes de la ACRC.

En el acto que sirvió de encuentro para las dos partidas de jóvenes estuvieron presentes Misleidis Ramírez Tamayo, presidenta nacional del Movimiento Juvenil Martiano, y Rolando Vázquez Vázquez, primer Secretario del PCC en Bayamo, entre otros dirigentes.

En horas de la tarde de la víspera los muchachos llegaron al barrio de Humilladero, en el que fueron recibidos con vítores y aclamaciones de decenas de pobladores, algunos de los cuales agitaban banderas cubanas a su paso.

En ese sitio disfrutaron de presentaciones artísticas de aficionados del barrio, visitaron una tarja que recuerda la presencia de Camilo y realizaron un breve recuento de la nueva invasión, que tuvo como punto de origen a Boca de El Salto.

Hoy los columnistas pasarán por Becerro, donde intercambiarán con los vecinos de la comunidad y rememorarán los hechos protagonizados por el destacamento armado guiado por Camilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.