Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso y entrega de jóvenes pedagogos en las aulas

5 059 Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica de otras regiones del país prestarán servicio en la capital, que hoy les dio la bienvenida

Autor:

Yailin Orta Rivera

En el próximo curso escolar 5 059 Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica de otras regiones del país prestarán servicio en las aulas de la capital. Foto: Roberto Meriño «Ustedes representan lo mejor de la juventud cubana que tiene la gran responsabilidad de hacer que este curso escolar 2008-2009 esté a la altura del aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana, acontecimiento al que queremos dedicar este período lectivo».

Lo anterior lo expresó en la tarde de este martes el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Martínez Ramírez, durante el acto de bienvenida a los Profesores Generales Integrales (PGI) de la enseñanza secundaria que prestarán sus servicios en la capital, y que tuvo como escenario la Residencia San Ambrosio.

De trascendental calificó el dirigente el compromiso y la entrega de estos jóvenes pedagogos en las aulas. «En ustedes —dijo— se concentra el hermoso reto de formar a las nuevas generaciones de cubanos», al tiempo que reconoció el esfuerzo y la voluntad que como revolucionarios mostraron al salir de sus provincias para educar en Ciudad de La Habana.

Destacó la importancia de que hayan aprovechado la etapa vacacional en su enriquecimiento intelectual y los exhortó a continuar superándose. Julio Martínez felicitó además a los maestros de nuevo ingreso que llegaron hace unos días a la Ciudad, a los que continúan y a los que recientemente se graduaron.

«Tenerlos aquí en este acto es una demostración de que con la juventud se puede contar para lo que sea necesario; siempre nuestro pueblo ha estado orgulloso de ustedes», significó.

Durante la actividad de recibimiento Miguel Mora Ruiz, director de esta residencia, ofreció detalles de las labores de reparación que se efectuaron en el plantel durante los meses de julio y agosto, para que los educadores tuvieran mejores condiciones de vida, e insistió en la necesidad de cuidar y preservar esta nueva casa.

Ariel Núñez Artiles, miembro del Buró Municipal de la UJC en La Habana Vieja que atiende la esfera de Educación, brindó toda una panorámica de las características del territorio y recomendó a los PGI que vincularan sus clases con los sitios históricos.

En el próximo curso escolar 5 059 Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica de otras regiones del país prestarán servicio en las aulas de la capital.

Al acto asistieron también Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM; Armando Díaz, primer secretario del PCC en La Habana Vieja; y Bárbaro Sosa, presidente de la Asamblea del Poder Popular en este municipio, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.