Elogia Primer Ministro de Barbados avances médicos de Cuba - Cuba

Elogia Primer Ministro de Barbados avances médicos de Cuba

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El distinguido visitante recorrió las instalaciones del Instituto Cubano de Oftalmología Dr. Pando Ferrer

Interesado e impresionado por los avances alcanzados por Cuba en la esfera de las ciencias médicas y en especial de la Oftalmología, los cuales han sido de beneficio no solo del pueblo cubano, sino de toda la región latinoamericana y caribeña, se mostró David John Howard Thompson, primer Ministro de Barbados luego de recorrer las instalaciones del Instituto Cubano de Oftalmología Dr. Pando Ferrer.

El Primer Ministro barbadense resaltó que ya conocía el trabajo de los médicos de la Isla, lo que pudo constatar en la institución visitada en la mañana del lunes.

Con este desarrollo tecnológico y el mejoramiento de los recursos humanos en este sentido que ostenta Cuba —dijo— Barbados puede beneficiarse y ampliar el acceso de las personas necesitadas de servicios médicos.

«Felicidades y continúen con este excepcional trabajo», resaltó David John Howard Thompson tras recibir una amplia explicación sobre ese centro científico, pionero en la Operación Milagro, impulsada en la región por los gobiernos de Cuba y Venezuela y que ha permitido devolverle la visión a más de un 1 200 000 latinoamericanos y caribeños desde 2004.

El doctor Lázaro Vigoa, subdirector de Investigación del Hospital, detalló y mostró al visitante cada uno de los tratamientos, cirugías y equipos que se utilizan en esa institución. Algunos de estos últimos —dijo— se han adquirido en el extranjero con mucha dificultad, debido al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Destacó además el programa de desarrollo de la Oftalmología en la nación cubana, que ha permitido extender la atención especializada con otros 23 servicios distribuidos por todo el país, así como la introducción de tecnologías de avanzada y el desarrollo del proceso de formación de especialistas en Oftalmología de alta calidad.

El Primer Ministro barbadense se interesó por el tratamiento de determinadas afecciones de la vista, tales como el glaucoma, la miopía y las cataratas, esta última de gran incidencia en la región caribeña.

El distinguido visitante llegó a Cuba este lunes para inaugurar la 39 Asamblea de la Unión de Radio y Televisión del Caribe, (CBU, por sus siglas en inglés), que desde este martes y hasta el próximo día 30 se desarrollará en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.