Una propuesta para despedir el verano 2008

Lecturas frente al mar, Festival del Libro y la Lectura, conciertos de Pablo Milanés y de Pedrito Camacho y el Clan, cena y feria gigante para la familia y un trabajo voluntario, son las propuestas de la UJC y otras instituciones para despedir esta etapa vacacional, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan Lecturas frente al mar: el encanto de lo imprescindible

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El verano 2008 se despedirá con actividades culturales en las principales plazas y avenidas de todos los municipios y provincias del país. A la cita estival también se le dirá adiós impulsando tareas productivas, fomentando el hábito de la lectura y propiciando el encuentro con el arte culinario, entre otras opciones.

Así lo precisó Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, en conferencia de prensa, este martes en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Los jóvenes tendrán como regalo especial el concierto del cantautor Pablo Milanés en la Tribuna Antiimperialista de la capital, el jueves 28 de agosto. La velada durará alrededor de cuatro horas y Pablo ha invitado al puertorriqueño Andy Montañés para que lo acompañe. Se sumarán voces destacadas de la cancionística nacional como Omara Portuondo, Santiago Feliú, Polito Ibáñez, Haila María Mompié, Raúl Torres, Kelvis Ochoa, David Blanco y el dúo Los Aldeanos.

Un amplio programa literario se desarrollará el viernes con Lecturas frente al mar en Ciudad de La Habana, promovido por la UJC y el Instituto Cubano del Libro. El sábado 30 de agosto se disfrutará del Festival del Libro y la Lectura en las capitales provinciales y en las ciudades de San José de las Lajas, San Antonio de los Baños y Artemisa (La Habana), Nueva Gerona (Isla de la Juventud), Morón (Ciego de Ávila) y Puerto Padre (Las Tunas).

Para el fin de semana la UJC ha convocado dos grandes jornadas de trabajo para acondicionar los centros estudiantiles y dejarlos listos para el inicio del curso escolar, según anunció Roylán Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la Organización.

Roylán indicó además que durante los meses de julio y agosto las Brigadas Estudiantiles de Trabajo contaron con una participación de más de 250 000 jóvenes, estrechamente vinculados a la producción, las actividades recreativas, la asistencia a cursos de distintas temáticas, y a las tareas de impacto social en comunidades y consejos populares de la Isla.

En la conferencia de prensa trascendió que habrá una gran fiesta de la gastronomía y la cultura habaneras. Se montará para ello un gran bulevar con 60 carpas en el Malecón habanero (desde la Calle 23 hasta La Piragua) los días 30 y 31 de agosto. Mientras, el domingo tendrá lugar una feria agropecuaria en la capitalina Avenida Paseo (a partir de la Calle 39 y hasta Zapata), desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Ese mismo día, a las ocho de la noche en la Tribuna Antiimperialista, Pedrito Camacho y el Clan ofrecerán un concierto donde interpretarán temas de los discos: Ese soy yo y No tengo la culpa, y harán algunos estrenos. Todas estas propuestas podrán realizarse si lo permiten las condiciones climáticas que pueden deteriorarse en dependencia de la trayectoria del huracán Gustav.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.