Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispuestos y atentos, a pesar del sol

Llama Primer Vicepresidente cubano, en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, a estar preparados ante la amenaza del huracán Gustav

Autor:

Juventud Rebelde

A estar dispuestos, atentos, y prever los detalles que garanticen la protección de la población y los objetivos económicos y sociales, ante la inminencia del azote del ciclón Gustav, haciéndolo con racionalidad, exhortó en las provincias de Santiago y Guantánamo el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

«El fenómeno está ahí, hay sol pero no podemos descuidarnos; es necesario cumplir las medidas y estar alertas, tener preparados recursos y equipos para cuando empiece a moverse...», sentenció el dirigente en Santiago, en reunión del Consejo de Defensa Provincial.

En consecuencia, en este lado cubano se presta atención además a las zonas bajas, propensas a inundaciones, y a las regiones costeras que pueden ser afectadas por penetraciones del mar, y se revisa el estado de los embalses.

Más de 31 000 santiagueros han sido evacuados en alrededor de un centenar de centros y, consecuentes con la tradición en estos casos, otro buen número de personas se refugian en casas de vecinos y familiares. En Guantánamo solo había una pequeña cifra de evacuados en casas de familias.

Aunque hasta el momento no se han producido afectaciones ni lluvias significativas, se continúan adoptando todas las decisiones necesarias para proteger a la población y la economía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.