Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona seminario de dirigentes estudiantiles universitarios

Analizarán, entre otros temas, el diseño y organización para el trabajo del próximo curso y la superación integral

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes MATANZAS.— Alrededor de 200 de los principales dirigentes de la FEU en el país asisten al II Seminario Nacional de Preparación de esa organización, el cual sesiona desde este miércoles y hasta el sábado en el Centro Multipropósito Jesús Falcón, del municipio de Jagüey Grande.

Yojanier Sierra Infante, organizador del Secretariado Nacional, refirió a este diario que entre los objetivos resalta el diseño y organización para el trabajo del próximo curso, la superación integral y el análisis de la implementación de las prioridades aprobadas por el Consejo Nacional en julio de este año.

Se ofrecieron pormenores del proceso eleccionario y asambleario a que están abocados los 198 000 miembros de la FEU, de ellos 30 000 extranjeros, a partir del 15 de septiembre y hasta mediados de noviembre, el cual abarcará las estructuras de las residencias estudiantiles, las brigadas, facultades y los secretariados en las diversas instancias.

Yojanier señaló como motivaciones del período docente 2008-2009 varias conmemoraciones, como los aniversarios 85 del Primer Congreso Nacional (16-23 de octubre) y de la fundación de la Universidad Popular José Martí (4 de noviembre). También mencionó el cumpleaños 86 de la FEU, el aniversario 80 del asesinato de Julio Antonio Mella y en especial el 50 del triunfo de la Revolución.

En un taller de la primera jornada fue debatido el Reglamento Docente Metodológico de la Educación Superior y el Reglamento Disciplinario, mientras que el Doctor Rubén Zardoya, rector de la Universidad de La Habana, impartió una conferencia titulada Socialismo, Marxismo y Revolución Cubana.

En horas de la noche de ayer el colectivo de la Revista Alma Mater presentó el número correspondiente al mes de agosto, y este jueves se llevará a cabo un seminario sobre los Estatutos y el Reglamento de la FEU, que incluye un capítulo nuevo sobre sanciones.

Como prioridades están el fortalecimiento de las estructuras en los municipios, la vida académica e investigativa, además del trabajo con la historia y la ideología de la Revolución, precisó Yojanier.

A los dirigentes se les brindará un curso de oratoria y de redacción y composición, participarán en una gala cultural con estudiantes latinoamericanos, e intervendrán en dos encuentros con especialistas del MINREX y del Ministerio de Economía y Planificación, quienes actualizarán sobre la situación de la política exterior y de la economía cubana.

Se precisarán además, detalles del Bastión Estudiantil 2008, a escenificarse el 27 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.