Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reajustes en el inicio del curso escolar

Como consecuencia del paso de Gustav por territorio cubano fue necesario modificar la fecha de inicio del nuevo período lectivo en algunas provincias

Autor:

Juventud Rebelde

Este 1ro. de septiembre comenzaron el curso escolar la inmensa mayoría de los centros educacionales del país. Sin embargo, como consecuencia de las afectaciones ocasionadas por el devastador huracán Gustav a su paso por el territorio nacional fue necesario realizar algunas modificaciones en la fecha de inicio del nuevo curso escolar 2008-2009.

El Ministerio de Educación Superior indicó que hoy martes comenzará las clases la Universidad de Matanzas, y el miércoles la casa de altos estudios de La Habana, Oriente, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y la Universidad Agraria de La Habana.

El día 8 comenzarán sus actividades la Universidad de Pinar del Río y las sedes universitarias adscriptas al Ministerio de Educación Superior, que iniciarán sus sesiones docentes según los calendarios previstos sin que existan dificultades que lo impidan.

Este martes también reanuda sus clases la carrera de Ciencias Médicas en la capital, el miércoles los centros de este tipo en la provincia de La Habana, mientras el lunes 8 vuelven a las aulas los estudiantes de Ciencias Médicas de Pinar del Río y los de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y los centros adscriptos al mismo en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, volverán a abrir sus puertas en cuanto tengan las condiciones apropiadas.

Hoy comenzarán las actividades docentes los centros internos y externos de la enseñanza primaria, secundaria, media, especial y superior, pertenecientes al Ministerio de Educación, de las provincias de Ciudad de La Habana y Matanzas. El día 3 lo harán los centros internos de Villa Clara, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

El 4 de septiembre comenzarán además sus actividades los centros internos y externos de la provincia de La Habana, y los internos de Camagüey, Las Tunas y Granma. A partir del 8 comenzarán el curso escolar los de Pinar del Río que tengan las condiciones para hacerlo; los restantes lo harán en la medida en que se restablezcan estas.

En la Isla de la Juventud se trabaja aceleradamente para garantizar lo antes posible el inicio de este período lectivo. Las actividades docentes comenzarán de modo progresivo cuando los distintos centros estén en condiciones para hacerlo de acuerdo con las disposiciones de las autoridades del propio Municipio Especial.

Esta información no excluye el hecho de que el inicio del curso sufra algunos ajustes en algunos centros educativos por razones organizativas o de otro tipo.

La dirección del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas y Pedagógicas Vladimir Ilich Lenin, de la capital, convoca a sus estudiantes a presentarse en los puntos habituales de recogida este martes, 2 de septiembre, en los siguientes horarios: una de la tarde: los alumnos de onceno grado y todos los de las unidades pedagógicas; cuatro de la tarde: los alumnos de décimo grado; y seis de la tarde los alumnos de duodécimo grado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.