Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Timor Leste solidario con Cuba

Al arribar a La Habana este miércoles, el mandatario José Ramos Horta expresó su respaldo al pueblo cubano por las pérdidas ocasionadas por el huracán Gustav

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República Democrática de Timor Leste, José Ramos Horta, expresó este miércoles, al arribar a La Habana, su solidaridad hacia el pueblo cubano ante las pérdidas sufridas por la Isla caribeña por el paso del huracán Gustav.

Timor Leste, aunque es una nación pobre, estudia la forma de ayudar en la recuperación de Cuba ante esta tragedia, dijo a la prensa el mandatario de esa nación asiática tras su llegada a nuestro país, cumplimentando una invitación oficial del Presidente Raúl Castro Ruz.

Nos impresionó mucho cómo las autoridades y el pueblo cubanos se organizaron para no tener que lamentar pérdidas de vidas humanas, algo normal ante el azote de un fenómeno como el huracán Gustav, añadió.

El mandatario timorense transmitió un saludo a la Patria de José Martí, de parte de Xanana Gusmao, primer ministro timorense; de Fernando Lasama Araujo, presidente del Parlamento nacional, y del gobierno de ese pequeño Estado insular de algo más de un millón de habitantes.

Destacó que en su patria ofrece servicios una importante brigada médica cubana, a cuyos integrantes calificó como verdaderos misioneros de la paz, y apuntó que cerca de 700 jóvenes timorenses estudian en la Isla, por la cual expresó su agradecimiento.

En esta, su primera visita como jefe de Estado, Horta trabajará en la profundización de los nexos entre ambos países, en especial en las esferas de energía alternativa, educación y deportes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.